Sede electrónica Ayuntamiento de Curtis

14:30:20 Jueves 19 de septiembre 2019
Estás en:

Detalle trámite

Solicitud de alta y modificaciones padronales

El procedimiento "solicitud de alta y modificaciones padronales" regula la inscripción de una persona en el padrón municipal de habitantes, así como las sucesivas modificaciones de sus datos.

Cualquier persona física que desee realizar un alta o modificación de datos en el padrón de habitantes del municipio.

Preferentemente de forma telemática a través del botón “Iniciar trámite”. Si el interesado no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

  • Solicitud de alta y modificaciones padronales. Hoja de instrucciones.
  • Justificante de la propiedad/arrendamiento del inmueble. Copia de la escritura de propiedad / contrato de arrendamiento del inmueble en el que se solicita el empadronamiento.
  • Documentación acreditativa del parentesco/representación. En caso de menores de edad, aportar copia del libro de familia para justificar la relación de parentesco.
  • Recibo del I.B.I. Copia del último recibo pagado del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
  • Autorización de empadronamiento. En caso de querer formalizar el empadronamiento en vivienda ajena, el propietario de la misma, o bien el arrendatario, debe autorizar dicho empadronamiento.
  • En el caso de menores, declaración responsable de progenitor para inscripción o cambio de domicilio de menores no emancipados en el padrón municipal.

Nombre: Solicitud de alta y modificaciones padronales.

Unidad tramitadora:
Secretaría.

Inicio del procedimiento:
A Instancia de parte.

Tipo de interesado:
Persona física.

Órgano de resolución:
Alcaldía.

Recurso aplicable:
Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.

Tasas/Impuestos: No aplica.

Canales de atención:
Telemático (Iniciar trámite).

                                      Presencial.