Sede electrónica Ayuntamiento de Curtis

04:06:49 Viernes 12 de agosto 2022
Estás en:

Detalle trámite

Registro de uniones civiles

El procedimiento de "registro de uniones civiles" regula la formalización e inscripción en el correspondiente registro de las uniones estables constituidas por personas de distinto o del mismo sexo y las familias derivadas de las mismas, así como las modificaciones y terminación de dicha unión, cualquiera que sea la causa.

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Inicar trámite". Si el interesado no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

  • Solicitud de inscripción en el Registro de uniones civiles.
  • DNI/NIE Contrayentes. Copia del Documento de identidad de ambos miembros de la pareja.
  • DNI/NIE Testigos. Copia del Documento de identidad de los testigos.
  • Declaración responsable firmada por ambos miembros de la pareja, certificando que ambos son mayores de edad, no se encuentran incapacitados por sentencia firme, y que desean formalizar su unión de manera libre y sin coacciones.
  • Partida de nacimiento de los contrayentes.
  • Certificado de empadronamiento de ambos contrayentes de los últimos dos años.
  • Justificante de pago de tasas según la ordenanza vigente. (ver)

Nombre: Registro de uniones civiles.

Unidad tramitadora: Registro Civil.

Inicio del procedimiento: A Instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física.

Carácter silencio administrativo: Silencio Positivo.

Tasas/Impuestos: Consultar la ordenanza fiscal del apartado de normativa.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).

                                       Presencial.