Sede electrónica Ayuntamiento de Curtis

15:03:24 Jueves 19 de septiembre 2019
Estás en:

Detalle trámite

Registro de uniones civiles

El procedimiento "Registro de Uniones Civiles" regula la formalización e inscripción en el correspondiente registro de las uniones estables constituidas por personas de distinto o del mismo sexo y las familias derivadas de las mismas, así como las modificaciones y terminación de dicha unión, cualquiera que sea la causa.

Personas físicas que deseen formalizar una unión de carácter estable. Al menos una de las personas deberá estar empadronada en el municipio en el que se desee registrar la unión.

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Inicar trámite". Si el interesado no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

  • Solicitud de inscripción en el Registro de uniones civiles.
  • DNI/NIE Contrayentes. Copia del Documento de identidad de ambos miembros de la pareja.
  • DNI/NIE Testigos. Copia del Documento de identidad de los testigos.
  • Declaración responsable firmada por ambos miembros de la pareja, certificando que ambos son mayores de edad, no se encuentran incapacitados por sentencia firme, y que desean formalizar su unión de manera libre y sin coacciones.
  • Partida de nacimiento de los contrayentes.
  • Certificado de empadronamiento de ambos contrayentes de los últimos dos años.
  • Justificante de pago de tasas según la ordenanza vigente.

Nombre: Registro de uniones civiles.

Unidad tramitadora: Registro Civil.

Inicio del procedimiento: A Instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física.

Carácter silencio administrativo: Silencio Positivo.

Tasas/Impuestos: Consultar la ordenanza fiscal del apartado de normativa.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).

                                       Presencial.